BIO

Eduardo Levy Yeyati, ingeniero civil de la Universidad de Buenos Aires y doctor en economía de la Universidad de Pennsylvania, es decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, donde fundó y dirige el Centro para la Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia (CEPE), profesor visitante de la Harvard Kennedy School of Government, investigador principal del CONICET, y fundador y CEO de Elypsis (elypsisweb.com).

En el pasado, coordinó el Programa Argentina 2030 de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación, presidió el Consejo Nacional de la Producción, y fue Senior Fellow de Brookings Institution, presidente de CIPPEC, jefe de investigación para América Latina y jefe de estrategia de mercados emergentes de Barclays Capital, Asesor Financiero del Banco Mundial para América Latina, y Economista Jefe del Banco Central de la República Argentina, entre otras posiciones.

En 2015 recibió el Premio Centenario de la ANCE de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y en 2007 la Robert Kennedy Visiting Professorship de Harvard. Su producción académica en los campos de las finanzas y el desarrollo está ranqueada en el primer lugar entre los economistas de la Argentina por el sistema RePec y Google Scholar. En castellano, publicó cuatro ensayos (el más reciente: Después del trabajo: El empleo argentino en la cuarte revolución industrial (Sudamericana, 2018) y tres novelas (la más reciente: El juego de la mancha, Literatura Random House). Creó y condujo Tasas Chinas en Radio UBA, y Porvenir en la TV Pública.